domingo, 4 de junio de 2017

Lo que "occidente" no quiere ver: 
  1. un concierto de desagravio como el de Manchester es muy bueno para demostrar que los terroristas no tendrán éxito con sus acciones. Pero también, al ser una demostración de unidad y bienestar, los "externos", los "excluidos", "los agraviados", "los fundamentalistas", y hasta posiblemente los musulmanes, los no occidentales y todos los que no somos rubios y podemos pagar 30 libras para ver un espectáculo por pobres, desempleados o porque nuestro país está en guerra, etc. puede funcionar como una provocación. Hacen falta acciones de este tipo y más directas de solidaridad con los excluidos locales y los afectados por guerras, violencia, etc. en otros países para seriamente combatir la base del terrorismo y generar condiciones para divertirse sin riesgos ni amenazas.
  2. Lo que no quiere ver occidente es que desde los atentados en el Bataclan de París y Orlando, Florida y Los de maratón de Boston y el de San no recuerdo que en California, es que queda claro que los actores no vienen de afuera sino que son personas localmente mal integradas que encuentran en la ideología un pretexto para desarrollar su acción antisocial. Lo mismo pasaba con la juventudes "jarrai" en Euskadi. Se trata ya entonces de un problema con interno más que "externó".
  3. Lo que tampoco quieren hacer evidente los gobiernos occidentales es que la fuente de las ideas y prácticas terroristas actuales son lo grupos islamicos radicales formados, impulsados y capacitados por la CIA para luchar en Afghanistan y contra los regímenes laicos nacionalistas de los paises arabes. Pasa lo mismo que con los Zetas en México, formado por soldados entrenados por el ejército gringo.
  4. El terrorismo actual se presenta como un hecho exterior cuando tiene so origen y explicación en hechos totalmente internos al corazón del sistema social político militar  occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario